Programar tweets en Twitter (Tutorial)

Programar tweets con Buffer App

Con esta aplicación podrás Programar tweets de manera fàcil y obtener estadísticas de ellos y administrar otras cuentas de Twitter fácilmente entre otras.
¿Lo mejor? es 100% en español.




Bueno, aunque el título del post es redundante acá voy:

En este post les dejo la mejor aplicación online para programar tweets (por lo menos para mí), la cual me sirve mucho a la hora de programar temas en mi cuenta de Power Metal.


Programar Tweets

Partamos con lo fácil, esta es la zona donde escribirás los tweets que desees programar (también los puedes publicar en el momento con "Post Now"), como ves acá también se van guardando los tweets que programaste con la opción de editarlo y eliminarlo.


Configurar la hora de publicación y tu zona horaria

¿Qué caso tiene programar tweets si se publicaran en una hora diferente? Bueno, para quienes no lo sepan para eso es la zona horaria, sólo deben elegir a su país en la zona marcada, para dar un ejemplo la zona horaria de Chile es GMT -4:00 y la de Argentina GMT -3:00 o sea Chile va 1 hora atrasado con respecto a Argentina (de acuerdo a la época del año), de ahí saquen traten de deducir 1 poco la de su país para llegar más rápido a su país.
Una vez configurada la zona horaria se debe elegir una hora y día general para que se publiquen sus tweets. Esto es lo que más me gusta ya que no hay que hacerlo de forma manual por cada tweet que se quiere programar (como las mayorías de aplicaciones similares). Pueden eliminar horarios o agregar con "Add a new time".
Por otro lado también esta la opción de agregar más integtantes a la cuenta en la parte de "Manage team members", así ellos que también tengan una cuenta en Buffer App podrán programar sus tweets o postear inmediatamente, o sea puede servirles para que una cuenta en Twitter sea manejada por más de una persona sin tener que estar logeándose y saliendo de su cuenta personal a cada rato.


Complemento para el navegador y manejo de otras cuentas de Twitter

Buffer App cuenta con plugins para los mejores navegadores (obviamente Internet Explorer no está en esa lista). En este caso les muestro el plugin en Google Chrome, pueden ver que inserta el título del video y dirección automáticamente y con la opción de postearlo en el momento o de programarlo ("Add to Buffer"). Además de esto pueden ver como aparecen las demás cuentas de las que eres miembro (en este caso a la que se invito anteriormente) con opción de realizar la misma acción para sólo una cuenta o todas las que quieras.
Por otro lado el plugin también agrega la opción de Buffer en twitter, con la posibilidad de retwittear tweets y por ejemplos agregarles un comentario
(el tìpico RT @usuario :texto //comentario).
Cabe destacar que cuenta con aplicaciones de Buffer App para celulares y un plugin para que los webmasters lo utilicen en su blog o página web entre otros.


Estadísticas de tus Tweets

¿En parte del inicio recuerdan que había una sección de Analytics?, bueno esta es su maravillosa función:
Esto lo que nos otorga son unas completas estadísticas de todos los tweets que hayas publicado con Buffer App ya sean programados o que hayas publicado de manera inmediata. En la parte Analytics pueden ver sus tweets ordenados por hora y fecha de su publicación indicando las sigueintes cosas en este orden: Retweets (pueden ver los perfiles de quienes lo hicieron), Cantidad de clicks en el tweet y Visualizaciones de este (como se fijan en la foto, al haber retweet aumentan significativamente).




Si te gustó y deseas registrarte puedes hacerlo haciendo click aquí.

Link: Buffer App



-Creado por Tattyalbo--

0 comentarios:

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Si quieres usar un emoticon como los de arriba sólo escribe el símbolo que aparece al lado del que quieres.

IMPORTANTE: Por tema de tiempo, los mensajes del blog los podré responder sólo los fines de semana, aunque dependiendo del mensaje puede que sea antes.
Por lo anteriora aconsejo que si dejas un comentario esperando una respuesta te sugiero que hagas click en Suscripción por correo electrónico para saber cuando se ha respondido.

Saludos